Presentación

Este blog lo creamos los estudiantes del Ciclo Superior de Integración Social, con el objetivo de promocionar y difundir la figura del integrador/a social. 

Vemos necesario impulsar en la sociedad el papel de esta profesión que está invisibilizada en gran parte del mundo laboral...

A veces, otros profesionales, como los educadores/as sociales, copan puestos para los que somos competentes, dejándonos a los integradores/as sociales solo cabida en puestos de auxiliar, sin poder llegar, en muchos casos, a ser contratados por nuestra titulación. 

Entonces surge la pregunta ¿cuál es la competencia general de nuestro grado superior? 

"La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional." Real Decreto 1074/2012 del titulo de Técnico/a Superior en Integración Social.

Así pues con este blog esperamos llegar a mucha gente y hacer conocer nuestra profesión.




Fuentes utilizadas: Real Decreto 1074/2012 del titulo de Técnico/a Superior en Integración Social (BOE).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

25 N

8 M