8 M


El 8 de Marzo las mujeres están llamadas a salir a las calles, a movilizarse. 

Se trata de una huelga que trasciende lo estrictamente laboral y se plantea también en el ámbito del consumo, los cuidados y la educación. 
Las mujeres estamos hartas de las agresiones y la desigualdad que nos impone el heteropatriarcado y no nos quedaremos sentadas esperando a que esto cambie solo. 

Nuestra identidad es múltiple, somos diversas. Vivimos en el entorno rural y en el entorno urbano, trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados. Somos payas, gitanas, migradas y racializadas. Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, hetero… Somos las que no están: somos las asesinadas, somos las presas. Somos TODAS. Juntas hoy paramos el mundo y gritamos: ¡BASTA! ante todas las violencias que nos atraviesan.

¡BASTA! de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones. Exigimos que el Pacto de Estado contra las violencias machistas –por lo demás insuficiente– se dote de recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas. Denunciamos la represión a quienes encabezan la lucha por los derechos sociales y reproductivos.

¡BASTA! De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. QUEREMOS poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. Señalamos y denunciamos la violencia sexual como expresión paradigmática de la apropiación patriarcal de nuestro cuerpo, que afecta de modo aún más marcado a mujeres en situación de vulnerabilidad como mujeres migradas y trabajadoras domésticas. Es urgente que nuestra reivindicación Ni una menos sea una realidad.
¡BASTA! De opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales! Denunciamos la LGTBIfobia social, institucional y laboral que sufrimos muchas de nosotras, como otra forma de violencia machista. Somos mujeres y somos diversas.


Porque si nosotras nos paramos, se para el mundo.


Hacia la huelga feminista. (2018) Manifiesto 8M .
Disponible en: http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/ [Consultado el 8 de marzo de 2018].

Laura Fernandez y Allisson -Estudiantes del ciclo superior de integración social, promoción 2016-2018 

Comentarios

  1. Muy bien pedazo de mujeres. Difundiendo por el feminismo, difundiendo por nosotras, todas, incluso las que no están

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación

Excursión Centros Integración Social

Refugioxnarices