“EL PINAR”

El centro residencia “El Pinar” es un centro para personas con diversidad funcional grave y/o crónica. Es un centro en el que el principal objetivo que tienen es cubrir las necesidades básicas de los residentes: alojamiento,alimentación, AVDs, cuidados de salud, ajuste personal para la vida diaria, además de otras necesidades como protección y defensa, convivencia e integración social.

Cuenta con un gran equipo de profesionales enfocado tanto en el cuidado personal de sus usuarios como al tratamiento psíquico y social. Ademas también cuentan con la posibilidad de tener alumnos en practicas para poder aprender y sensibilizar con este colectivo.

Es un centro que se encuentra en  Av. Central, 30, 44001 Teruel , al estar situado a las afueras de Teruel , se puede permitir tener un buen terreno tanto al aire libre como en su interior. Tiene grandes espacios y esto es debido a que cuando fue construido, se hizo en un pinar, en una zona alta y muy grande porque iba a ser un centro destinado a personas con tuberculosis. Al final acabo empezando como psiquiátrico y actualmente como hemos indicado anteriormente, es un centro residencial para personas con diversidad funcional.

Realizan diversos talleres y actividades para la mejora de la autonomía y psicomotizidad de los usuarios pero ademas a lo largo del año realizan tanto actividades como diversos actos en los que puede acudir el resto de la población, uno de sus eventos mas conocido es su festival de Navidad.



Sandra Avila Mor         -Estudiante del ciclo superior de integración social, promoción 2016-2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación

Excursión Centros Integración Social

Refugioxnarices