FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO


Fundación Secretariado Gitano (FSG), es una asociación situada en diferentes localidades de España. Esta fundación desarrolla todo tipo de acciones que contribuyen a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas, a mejorar sus condiciones de vida, a promover la igualdad de trato y a evitar toda forma de discriminación, así como a promover el reconocimiento de la identidad cultural de la comunidad gitana.

Elegimos este lugar de prácticas a raíz de realizar un trabajo de este colectivo en el ciclo y consiguió llamarnos la atención y conseguir finalmente abrir convenio con esta fundación y estamos muy contentas, además con la visita al centro tenemos buenas expectativas respecto al trato que vamos a recibir y el trabajo que vamos a realizar.

La fundación en Teruel está situada en la C/Mayor, 66 Local B Barrio Arrabal, aquí se llevan a cabo diferentes proyectos dirigidos a la etnia gitana, se ejecutan proyectos vinculados con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y con Servicios Sociales, dentro del proyecto del Instituto Aragonés de la mujer, se tratan temas de orientación laboral e inserción sociolaboral, también mediante entrevistas individualizadas y por otra parte se realizan talleres grupales con las mujeres de la etnia gitana. Además, se realiza apoyo educativo con los menores para favorecer su continuidad educativa.



Andrea Hernández Pascual y Sofía Cortés Royo   -Estudiantes del ciclo superior de integración social, promoción 2016-2018 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación

Excursión Centros Integración Social

Refugioxnarices